Jan Moller

LO QUE JAN SABE Y SABE HACER

Jan es de nacionalidad noruega, es médico, graduado en Alemania con doctorado en Medicina Oriental China en Singapur y España y especialización en psicoterapia Gestalt, Terapia Familiar Sistémica, Respiración Circular e Hipnosis en EEUU, Noruega, India y Venezuela. Es consultor senior, facilitador y conferencista internacional con más de 30 años de experiencia como psicoterapeuta y facilitador de programas gerenciales de desarrollo humano. Es consultor para Las Naciones Unidas en temas de Liderazgo, Trabajo en Equipo y Mindfulness. Es profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en Caracas, Venezuela desde 1991 y de la Fundación de Estudios Avanzadas de Gerencias (FEAG) en Panamá desde 2011. Es fundador/director de la compañía Calidad Humana Consultores, C.A. desde 1993 y del Instituto Mindfulness Panamá desde 2015. Ha sido profesor invitado de la Universidad Metropolitana y la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, así como conferencista en congresos nacionales e internacionales, entrevistado en radio y televisión, y ha escrito artículos en prensa y revistas. Es autor del libro “El éxito es ser uno mismo” (Ediciones IESA, 2005) y compositor/músico de los CD “Respira” (2014) y "Ethno Groove" (2015).



QUIÉN JAN ES

"Viajando durante casi 40 años en los 5 continentes, estudiando la naturaleza humana, conociendo países, culturas, religiones y, sobre todo, gente, he aprendido que los seres humanos, por debajo de una capa muy fina de diferencias, somos todos iguales y buscamos todos lo mismo: la misma alegría, el mismo amor y el mismo bienestar. También he aprendido que el mejoramiento de la sociedad comienza con el desarrollo personal del individuo, y que ese desarrollo nos lleva hacia dentro, hacia el espacio donde nos conectamos con nuestro auténtico ser.
Estoy convencido de que los cambios urgentes que necesitamos en el mundo para lograr una sociedad más armoniosa comienzan con este proceso de autoconocimiento y concientización en el cual cada uno decidimos ser responsable y tomar acciones en el ámbito personal, laboral y social para mejorar la calidad de nuestras relaciones interpersonales mediante el desarrollo de la tolerancia, el respeto y la humildad. Así contribuimos a un mundo mejor. En vez que luchar contra la oscuridad, es mejor prender una vela".
- Jan Moller